¿Dónde ir? ¿Qué hacer? ¿Dónde comer? ¡Bienvenido a Lisboa, Portugal!
¿Tu corazón latió más fuerte con esta foto cierto? Nos pasó exactamente lo mismo. Lisboa, es el nombre oficial de esta capital multicultural y colorida de Portugal.
Ponte tus zapatos más cómodos, pero los más lindos, porque tomarás una cantidad ridícula de fotos para Instagram.
Para muestra un botón:
No tiene uno, sino varios sitios patrimonio de la Unesco y los podrás recorrer en estos tranvías que te quitaran el espanto con su traqueteo. De a poco comenzarás a pensar que estás en 1900.
Veras calles muy estrechas de piedra, muchas colinas empinadas y una gama infinita de colores.
Se llama la ciudad de las SIETE colinas, pero juro que conté por lo menos 25. ¡Créeme, no te aburrirás!
El tranvía más popular es el no. 28 que va desde Martim Moniz hasta Campo de Ourique. Su recorrido es por todos los sitios imprescindibles. Luego, prepárate para sentirte como una princesa medieval y caminar hasta el Castillo de San Jorge.
¿Crees que es todo? ¡Pues No! Hay más…¡Hablemos de los azulejos! Whoa ... tan coloridos. Estos pequeños cuadros pintados están incrustados en la cultura portuguesa. Cada rincón en el que te fijas está lleno de diseños únicos.
¡Querrás llevar todos a casa! Y por un par de Euros, las réplicas son todas tuyas. Hablando de euros asegúrate de tener al menos algo de billetes contigo, aunque la mayoría de los lugares aceptan tarjetas, siempre es una buena idea para las tiendas o restaurantes más pequeños que sólo aceptan efectivo.
Ok, ¿Ya reservaste tu boleto de avión? Hablando de eso ... Nosotros viajamos en Noviembre, sí, es un poco frío y ventoso! Como 54 grados y algunos días fueron lluviosos y nublados, ¡pero aquí la parte buena! Conseguimos una gran oferta en un vuelo directo de ida y vuelta desde Miami (8 horas) por $535 en TAP.
Aquí lo no tan bueno: nos cobraron por nuestro equipaje. ¡Así que empaca lo menos que puedas!
Incluso con este cargo ... Valió la pena.
Esto es Europa, el viejo continente, saltarás el charco al otro lado del mundo.
Aquí hay más fotos bonitas para tu deleite de los lugares que tienes que visitar en Lisboa.
COMIDA:
Tres palabras: ¡Pastéis de Nata! Estos pastelitos son una explosión de sabores en tu boca..LO JURO.
Debes probar los de Belém. Es toda una experiencia histórica gastronómica (fundada en 1837) y la pastelería está llena de increíbles azulejos de mosaico azul. Puedo vivir aquí y comer Pastéis de Nata por los siglos de los siglos. Amén.
Frutos du Mar (Mariscos)
Literal del mar a tu plato... Te darás cuenta que los peces del día estarán a las afueras de los restaurantes en camas de hielo.
¡El bacalao salado es el rey aquí, si tu paleta quiere experiencias nuevas, ¡anímate!
Personalmente no me gusta Bacalhau, pero mi marido (perdón por la expresión vulgar que sigue) se trago su plato. Entonces, creo que queda establecido que a él le fascinó.
Los portugueses hacen todo tipo de brebajes con el bacalao, que incluyen frituras pequeñas, ¡Básicamente la comida oficial de este país! No exagero… es una obsesión con este pez.
Yo me comí un Polvo à lagareiro (Pulpo asado en aceite de oliva). Si te gusta el pulpo, querrás llorar de alegría en tu primer bocado. ¡Es así de delicioso!
CULTURA POP
Lisboa es la única ciudad a lo largo de la costa atlántica.
El fado es un género musical originado en Portugal.
Lisboa tiene su propio Cristo Rei. Como el de Rio de Janeiro pero en versión pequeña.
Lisboa es la ciudad más antigua de Europa occidental
Hay más de 10 castillos en Lisboa. Donde había reinos como en los cuentos de hadas. Ve al pueblo de Sintra, verás de lo que estoy hablando.
Recomendaciones:
1. Si viajas con niños ... NO olvides el cochecito. ¡Morirás en el intento! Lucca, mi hijo, tiene cinco años y es súper largo, demasiado grande para un coche, pero igual a la fuerza le hice caber. ¿Por qué? Porque el día que Nó llevamos el coche, se quedó dormido, cansado de caminar, y mi esposo y yo tuvimos literal romper nuestras espaldas llevándolo por toda la ciudad. (Bueno él más que yo jeje)
2. No estoy bromeando acerca de los zapatos cómodos, tantas colinas de adoquines y piedras. Tus pies te lo agradecerán.
3. Você fala português? Descarga una aplicación de traducción. Para que al menos tengas algún tipo de comunicación con los locales. Cuando vuelvas, aprenderás y sentirás lo que significa la palabra SAUDADE.
4. Cuando comas afuera, notarás que el mesero llenará tu mesa con pan, aceitunas, queso o cualquier otro pequeño aperitivo. Al menos que los quieras pagar no te los comas. NO son gratis. Nuestros amigos locales nos explicaron que todos los restaurantes funcionan así. ¡Buen Provecho!
5. Necesitas de 3 a 5 días para disfrutar realmente de la ciudad y su cultura. Si te gustan los museos, necesitarás al menos de 5 a 7.
6. Visita el Oceanário de Lisboa. Es tan relajante ver a grandes y hermosos peces nadar en un gigantesco tanque después de caminar por la ciudad. Por cierto es el hogar de los pingüinos más lindos que he visto. Además, es el mejor acuario del mundo en 2018 por Tripadvisor. Si tienes niños quedarán encantados.
7. Hay servicio de trenes y Uber disponible, pero perderás tiempo valioso si tu hotel está lejos del casco antiguo.
¡Hasta la próxima Lisboa!
Comments